domingo, 27 de marzo de 2011

Follaje para sus arreglos florales

Existen diferentes clases de follaje en todo nuestro globo terráqueo, algunos se encuentran fácil en nuestra localidad, y cuando un arreglo floral se crea con altos estándares de calidad y originalidad se debe hacer la diferencia es por ello que aquí te dejamos material de trabajo, puedes que plantas verdes hay en tu jardín o en la finca de tus padres o amigos, observar ciertas características y utilizarlas y ¡adelante con plasmar esos encantos natos en tus creaciones artísticas.

En nuestra floristería utilizamos 30 clases de follaje Colombiano, y 45 extranjeras, solo mostraremos algunas, para quienes deseen estudiar con nosotros a crear bellos arreglos florales, tendrán toda la información.

Empezaremos por la hoja dracena, Dracaena fragans 'Massageana, tronco del brazil. Esta es la que usualmente se utiliza para los arreglos florales por sus colores en el medio, su elasticidad maleabilidad, tamaño de sus hojas, resistencia al tiempo.




Las diferentes clases de drácena se diferencian por el tamaño del tronco y la forma de las hojas. La más conocida es la fragans , con hojas largas y anchas de punta aguda. Dentro de esta variedad, es muy popular la massangeana o tronco del Brasil. La drácena marginata bicolor o drago de Madagascar se caracteriza por tener el borde de sus hojas con un tono rojizo y el tronco más fino. A veces se confunde con la yuca. La deremensis tiene hojas largas y estrechas, terminadas en punta.

Dracaena fragans 'Massageana'
CROTO



Originaria de las islas del Pacífico principalmente, perteneciente a la familia de las Euforbiáceas. Se conoce en jardinería con la denominación de crotos.

Los crotos son muy decorativos por su follaje brillante y coloreado, así como por la diversidad de formas, pudiendo ser sus hojas ovales, lanceoladas, trilobuladas o lineares. Las variedades de coloridos rojizos son menos delicadas que las de follaje amarillento.

HOJA MONSTERA DELICIOSA
Conocida también como: costilla de adán   

 Alpinia zerumbet



No hay comentarios:

Publicar un comentario