jueves, 24 de marzo de 2011

Que es arte floral

ARTE FLORAL





La decoración floral ha sido artística desde tiempos remotos, le dan un toque de belleza natural al entorno.
Todos los floristas actuales poseen información valiosa, pero los hace únicos es su forma innata de crear con sus manos y mente, la experiencia los hace originales a la hora de mostrar nuevas formas y conceptos variados.

Estamos acostumbrados de tener como prioritaria aquellas ideas que son escogidas por los “expertos en la materia” desvalorizando la parte artesanal y realización de años que tiene la persona empírica en sus saberes.

El arte en el diseño floral es pura creatividad reprimida, solo para quienes se dan a la aventura de la exploración manual de materiales, follaje y flores empiezan a descubrir que tenían mucho potencial intuitiva.

El curso que impartimos hace ese descubrimiento.



El arte de manipular flores y ser receptivos a los cambios brindan ambientaciones espectaculares, tanto en eventos magnos o pequeños, en ocasiones se utilizan diversidad de follajes, plantas verdes para decorar espacios vacios.



El negocio de las florerías tiene una gran ventaja: encuentras clientes en todas partes, de todas las edades y puedes extenderte hacia la venta corporativa (empresas, salones de fiestas y eventos sociales). Por esta razón, es posible empezar vendiendo sólo una flor y llegar a comercializar grandes arreglos para hoteles, restaurantes y centros de convenciones.

A partir de que  incursiones en los eventos, por ejemplo, multiplicarás seis veces su facturación en los venideros años. Esto le permitirá renovar su negocio y crear una página virtual para que expongas sus productos, por medio de la cual llega al mercado extranjero para surtir pedidos, principalmente, a Estados Unidos.


Algunas de las actividades originales que contiene mayor creatividad en el ámbito de la decoración es:
1)   

   En el mundo del interiorismo ( Creación de ambientes)
2)      En el mundo de los detalles (Presentaciones de arreglos florales en los diferentes matices para regalar, van cargados de colores y emociones que sensibilizan corazones
3)      En el mundo serio corporativo: ( Los arreglos florales son utilizados para decorar salas de reuniones ejecutivas, vestíbulos, recepciones, sedes corporativas etc.
4)      En el mundo del servicio de catering (celebración de eventos como: bodas, quince años, bautizos y comuniones),  celebraciones y banquetes conferencias reuniones empresariales, foros relacionado al mundo de los negocios.
5)      En el mundo de la Hostelería. Decoración con flores para habitaciones y salones de hoteles, lobbies, (vestíbulos), halls, pasillos, corredores y recibidores, pequeños rincones decorados con arreglos altos de flores, utilizando muebles auxiliares con ornamentos en las distintas estancias de los hoteles.

                               

No hay comentarios:

Publicar un comentario