viernes, 25 de marzo de 2011

Cuidar sus flores


·      TIPS:


   Elegir el mejor momento para cortar las flores es un factor a tener en cuenta para que éstas tarden menos en marchitarse. Las horas más tempranas de la mañana y los últimos minutos de la tarde suelen ser los mejores momentos para cortar la flor, debido a que los tejidos se encuentran más turgentes que a pleno sol -con calor, las flores pierden el agua de sus tejidos y si las cortamos, aguantan menos tiempo frescas.


 Una vez cortadas tendremos que tener cuidado con el tallo de la flor ya que por ahí será por donde reciba los nutrientes que necesite para mantenerse sana durante más tiempo. Lógicamente, por el tallo, la flor se alimenta con mayores dificultades que cuando estaba en la planta, por eso, debemos intentar facilitarle la labor.


Hay que cortar la  parte inferior del tallo de las flores con un bisturí  o que esté ligeramente en estado de descomposición , ya que estas circunstancias perjudicarán su adecuada conservación. Cada día haremos una pequeña incisión dos centímetros por encima del corte procurando siempre no deformar o aplastar el tallo. Con este truco podremos mantener durante más tiempo las células del tallo vivas para alimentar a la flor.



·     

¿PORQUE HACER EL CORTE  CON BISTURÍ?

Esto hará un corte prefecto y ayudará a que se prolongue la duración de la flor y el follaje

    cuando compren flores amigos alumnos  deben primero cortarles el tallo en diagonal con un bisturí o tijera adecuada, esto con el objeto de que cada tallo tenga la mayor absorción  de agua y ésta llegue al capullo, logrando una buena hidratación.

 La cantidad de agua debe ser un cuarto del tamaño del recipiente, es lo recomendado, en verano, agregar cubos de hielo para prolongar la vida de las flores
  Nunca dejar hojas en la parte baja del tallo y que éstas queden bajo el nivel del agua, esto permite la proliferación de bacterias, restando vida a sus flores.

4.   No dejar sus flores en lugares de mucho calor y sol directo


Con estos simples 4 pasos logrará que le duren más sus flores. 



CUANDO TIENEN ROSAS QUE SE QUIEREN MARCHITAR


Cuando este proceso de envejecimiento este sucediendo saca tus bellas rosas del balde, corta uno o dos centímetros del tallo y sumerjelas  en un recipiente que contenga agua caliente déjalas no menos de 10 segundos ten en cuenta que pasado este tiempo debes sumergirlas de inmediato en otro balde que contenga agua con hielo, ¿esto para que dirán ustedes?


Para que las células del floema que se encuentra en el tallo absorba sin desorientación el agua y lo transporte hasta el pedúnculo de la rosa, este paso es excelente hacerlo en horas de la noche, cuando hay más tiempo de absorción, añádale unas 3 gotas de vinagre blanco al agua  y verás resultados extraordinarios.


No te olvides como excelente florista que serás con el transcurrir del tiempo,  retirar los restos de flor marchita corta en V los sépalos envejecidos, pétalos que afeen tus rosas, hoja que se cae retírala porque descompone de nuevo el agua.


Cada vez que una flor ya ha cumplido con su tersura, y se ve de aspecto marchito, eliminala de tu balde.






No hay comentarios:

Publicar un comentario