viernes, 1 de febrero de 2013

Curso de Ikebana

Ikebana

 (Flor viva colocada)

El Ikebana es una disciplina basada en la forma de vivir en armonía con la naturaleza.

El Ikebana no es simplemente poner unas flores en un jarrón sino tiene su propia filosofía,aunque es una expresión artística se rige por ciertas normas.

Los estudiantes tendrán la capacidad de elaborar arreglos florales de cuatro escuales o modalidades distintas.

 
La preparación de estos arreglos florales japoneses se debe hacer en silencio, meditando y aprendiendo. Algunas de las virtudes que se logran al practicarlo son:
La naturaleza no discrimina y el practicante de Ikebana no debe discriminar tampoco. Así es como las clases bajas y las altas podían estar unidas y practicar el arte de Ikebana.
Mantener la mente vacía es importante para el zen y mientras se realiza el arte floral tu mente se encontrará en esa situación, mejorando la meditación.




Se hace amistades sin necesidad de palabras, al admirar junto a otras personas la belleza de la naturaleza te hará unirte a ellos.
Aprendes de las plantas, el ikebana enseña el nombre de flores, arboles y frutos. Además te enseña a conocerlas y saber su ciclo de vida.
Te enseña a no olvidar lo corta que es la vida. Este arte es efímero y de ello aprendes que tu vida también es demasiado corta, te ayuda a entenderla mejor y a no preocuparte por cosas que no son tan importantes como vivir.


La estructura de de estos arreglos suele estar basada en un triángulo escaleno, delineado por tres puntos, usualmente ramas, consideradas por muchos como representaciones del cielo, la tierra y el ser humano


http://cursosdiartefloral.obolog.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario