miércoles, 13 de abril de 2016

mantenimiento de la flor cortada








Se deben eliminar todas las hojas que quedarían por debajo del nivel del agua (huelen mal y colorean el agua).
Las lilas, rosas, crisantemos y la mayoría de los arbustos de floración tienen el tallo leñoso, los que deben descortezarse o cortarse longitudinalmente entre 4 y 5 cms.
Se corta una rosa, siempre por encima del tallo de cinco hojas.
Los tallos de Dalias, Euforbias, etc, cuyas heridas exudan un líquido blanco, deben sumergirse en agua hirviendo durante 30 segundos; este método elimina el jugo y obliga a las flores a beber. Las cabezuelas de las flores se protegen con una tela o trapo húmedo. Luego de este tratamiento con agua hirviendo, los tallos parecen tristes pero esto no debe preocupar ni hay que recortarlos.
Cuando se corten Dalias hay que evitar las flores demasiado grandes ya que apenas sobreviven en el recipiente.
Los tallos pegajosos, como los narcisos por ejemplo que desprenden una sustancia de este tipo, hay que mantener sus extremos debajo de una canilla con agua caliente par que el agua pueda ascender por el tallo.
Las flores de las Camelias y las Gardenias son muy sensibles, se deben manipular lo menos posible.
Los tallos de los claveles deben cortarse entre los nudos.
El tallo hueco del lupino se debe rellenar con un algodón húmedo o musgo sintético y se lo deja con mucho agua toda la noche.
La Hortensia se corta por las ramas nuevas. El extremo del tallo se sumerge unos segundos en agua hirviendo y se debe remojar muy bien los capítulos de las flores. Hay que rociar las flores así se alarga su vida en el jardín.
Las Amapolas tendrán una mejor duración si se pasa el extremo de su tallo por una llama.
Los tulipanes únicamente absorben el agua a través de las partes verdes del tallo, por ello deben suprimirse las partes blancas del mismo.
Los Alhelíes dobles durarán más si sus tallos se cortan muy bajos.
Las Violetas vivirán más si se dejan flotar antes de arreglarlas durante una hora en agua templada.
El recipiente con las flores cortadas deben colocarse lejos de fuentes de calor y corrientes de aire. Se evita asi que se marchiten rápidamente.
El Agua
El agua se mantendrá pura con un pequeño pedazo de carbón en el fondo del recipiente; la mayoría de la flores, excepto las que como los narcisos exudan una sustancia pegajosa, durarán más si al agua se añade un poco de azúcar (2 cucharaditas de café por medio litro de agua).Ciertas investigaciones aseguran que la mitad de una aspirina soluble añadida a medio litro de agua puede prolongar la duración de las flores cortadas en un veinte por ciento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario